top of page

Estimados visitante, la casa AVE DEL RISCO, abre sus puertas para compartir su espacio, es un gusto recibirlos, para que al igual que nosotros, vivan la experiencia de disfrutar un contacto a plenitud con los recursos naturales y materiales de este sitio.
Por casi una década hemos trabajado en cada uno de los elementos y detalles, aprovechado las condiciones particulares del lugar, potenciado los recursos naturales y acrecentándolos, con gran esfuerzo, esmero y sobre todo, amor por la naturaleza y el arte.
En todas nuestras acciones, por sobre todo, han estado presentes: EL RESPETO Y RESGUARDO de este bien.

La casa AVE DEL RISCO se muestra como un ave resuelta al vuelo, dominando el risco en el que se posa. Su composición, de carácter agresivo y una audaz y dinámica estructura, definida con sentido de libertad y de dominio, que se trasmite al visitante a través de múltiples terrazas al aire libre, como la del comedor, mirador en voladizo sobre una barranca de más de 40 metros de altura.
¡El alcance visual es amplio. En su plano cercano, los lomeríos nos permiten apreciar a detalle el dinamismo armónico de la vida vegetal y animal; formas, colores y aromas diversos en cada estación del año: de los grises, marrones que proyectan la belleza de abundantes cactáceas, a los variados matices de verde en sus higueras, ceibas, parotas, higueras, papelillos, palmeras, entre otros, cubiertos siempre de vida silvestre: tlacuaches, iguanas, patos, gansos, aves canoras como pericos, calandrias, bellísimas urracas, gritonas chachalacas y señoriales pavorreales.

bottom of page